

HISTORIA Y MISION
La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para alcanzar una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento.
La musica es percepción, circularidad, ritualidad, regresión, es recuerdo, es búsqueda , es encuentro en proprio cuerpo de lo que necesitamos para mejorarnos para estar mejor , para y /o crecimiento y/o sanacion.
La música se convierte en un potente instrumento para establecer el sentido de la acogida y la adaptabilidad al ambiente a través de el juego, pero al mismo tiempo propone un traslado entre el sentir, el ser y el hacer. Esta aproximación musical con el paciente puede ser utilizado para estimular de forma simultánea determindas funciones sensoriomotrices inhibidas e incoordinadas.
Pero la música no influye únicamente en la percepción temporal si no también en la espacial.
Del mismo modo que el sonido de la palabra, el sonido musical define el espacio en el que me encuentro como un espacio habitado por humanos, en el cuál vengo a asumir una determinada posición. En este sentido la música puede asumir una función delimitadora, creando una especie de marco en el que se desarrolla la actividad ritual.
VALORES